domingo, 16 de marzo de 2008

¿Cuál fue el primer post en tu blog?

Hace unos días Gustavo me pasó este MEME ¿Cuál fue el primer post en tu blog?. El mío fue uno titulado Qué significa La Educación Arriba de la Mesa de mayo de 2005, y se refería al título que en aquel momento le había puesto al blog. Más tarde me dí cuenta de que debía concentrar trabajo y así surgió Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

A partir de la invitación de Gustavo viví una instancia de aprendizaje, busqué, leí y entendí lo que Jordi Cortés Morató explica en su Introducción general a la teoría de los memes, y resignifiqué lo que José Luís Orihuela explicó de manera operativa en Memes, los virus de la mente: "Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego".

En mi caso podría proponer comenzar un MEME con ¿Cuál fue el primer MEME en tu blog? pero además de sonar redundante probablemente ya esté circulando :-)

Por eso pasaré ¿Cuál fue el primer post en tu blog? a Paine, Mariana, Lorena, Edgardo y Patricia.