miércoles, 6 de junio de 2007

García Aretio habla del e-learning 2.0


Una gran verdad que dice García Aretio, en el editorial del BENED de este mes titulado Un breve apunte histórico, es que actualmente nos inundan los conceptos sobre la web 2.0, y asocia este fenómeno a un concepto-definición de e-learning 2.0:

Hablando de la web 2.0 dice que, "se trata de la web o red social que estamos construyendo los distintos usuarios de internet. Son las acciones, la inteligencia, de estos usuarios los que dan valor a esta nueva visión de la web centrada en aspectos de cooperación y colaboración. La constante emergencia de desarrollos y herramientas nuevas en internet con anclaje en la socialización (weblogs, wikis, sindicación de contenidos, P2P, podcast, navegadores basados en estándares, etc.), son algunas de las características de esta etapa superadora (...) Parece que con esta nueva emergencia, es la web la que se acerca al usuario y no al revés. De esta web 2.0, surge también el concepto de e-learning 2.0 que consistiría en hacer uso de las herramientas colaborativas de la web 2.0 con el objetivo de generar aprendizajes".

Conocí esto vía: CUEDISTANCIA (CUED-L)

CUEDISTANCIA (CUED-L) es la lista de discusión promovida por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Se puso en funcionamiento el día 23 de febrero de 2001 con la intención de convertirse en el vehículo a través del cual se intercambiara información relevante y se debatiera sobre todo lo que de una forma u otra esté relacionado con la Educación a Distancia (EaD) en todas sus variantes. Actualmente, cerca de 1800 estudiosos de la educación a distancia son miembros de CUEDISTANCIA. Para suscribirse clic aquí