miércoles, 14 de junio de 2006

Educar Junto a los Medios - Primer Encuentro Entre Ríos

Se realizó el primer encuentro de Educar Junto a los Medios.

Diario UNO de Santa Fe, en conjunto con Diario UNO de Entre Ríos, llevó a cabo la primera jornada de capacitación destinada a docentes y directivos de escuelas el pasado 3 de mayo

Los encuentros de Capacitación destinados a educadores de Santa Fe y Entre Ríos, denominados Educar junto a los Medios de Comunicación, tuvo lugar en la escuela número 2 Manuel Alberti de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, el pasado 3 de mayo.
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Diario UNO de Santa Fe, en coordinación con UNO de Entre Ríos, presentó la primera jornada a la cual asistieron más de 40 educadores de la ciudad de Diamante.
Participaron docentes que se desempeñan en diversos niveles y especialidades del sistema, entre ellos maestros de nivel inicial, EGB I, II y III; profesores del nivel Polimodal y de educación especial.
La jornada estuvo a cargo de los responsables del Programa Educativo de Diario UNO, tanto de Santa Fe como de Entre Ríos.

El encuentro
Se ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje para docentes sobre el uso del diario como recurso social y pedagógico.
Los participantes se mostraron interesados en la labor realizada por UNO y aportaron sus experiencias áulicas, que enriquecieron los intercambios referidos a la apuesta de trabajar con el diario en el aula.

En 2006
Educar Junto a los Medios de Comunicación constituye una serie de charlas y encuentros con docentes de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, que tendrán lugar durante este año.
Dicha capacitación –que ya se inició en la ciudad de Diamante– fue declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

El sentido de la acción
El tratamiento de la transformación de los medios, una breve revisión de la historia de la comunicación –y las tecnologías que desde tiempos inmemorables la posibilitaron–, orientaron el inicio de las charlas, que comenzaron el pasado miércoles.
Educar Junto a los Medios es una propuesta que se acerca a los docentes desde una postura de acompañamiento, desde una mirada de colaboración e inteligente, sobre la complejidad de la realidad que hoy reclama una búsqueda de soluciones más acorde a los tiempos que vivimos.


En Diario UNO de Santa Fe - 7 de julio de 2006
UNO desplegó con éxito el curso para docentes en Diamante - En UNO Entre Ríos - 7 de julio de 2006